Temas de Clase Para el Primer Periodo

18.01.2012 16:45

 

TEMAS DEL PRIMER PERIODO

 

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”

 

 

CODIGO  FP-Fo  14

PLANEADOR DIARIO DE CLASES

Versión 1

Página 1

NOMBRE DEL EDUCADOR:  Alex Romero , Carlos E Moncada        ASIGNATURA: Química        GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO

ENCUENTRO

SEMANA

GRUPO

TEMÁTICA

PROPÓSITO

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES

 

1

 

1

Enero

16 al 20

 

7

Aspecto de las ciencias.

Presentar los aspectos propios del área para 2012.

Definir los criterios para determinar algo como y formas de hacer investigación dentro de la ciencia.

 

 

Socialización de consulta.

Resolución de problema utilizando

Aspectos de las ciencias naturales

 

1

2

Enero

23 al 27

7

Elementos  y

compuestos I

Entender la materia a partir de las unidades básicas.

 

 

Lectura de artículo científico.

Dictado de conceptos claves.

Elaboración de taller.

 

1

3

Enero

30 a Feb. 3

7

Elementos  y

compuestos II

Entender la materia a partir de las unidades básicas.

 

 

Presentación de problema.

Dictado de conceptos claves.

Resolución de problema.

 

               

 

 

 

 

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”

 

 

CODIGO  FP-Fo  14

PLANEADOR DIARIO DE CLASES

Versión 1

Página 2

NOMBRE DEL EDUCADOR:  Alex Romero , Carlos E Moncada        ASIGNATURA: Química         GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO

ENCUENTRO

SEMANA

GRUPO

TEMÁTICA

PROPÓSITO

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES

               1

5

Febrero

13 al 17

 

7

Mezclas: homogéneas y heterogéneas

Comprender las mezclas utilizando el concepto de sustancias puras y sus combinaciones.

Elaboración de guía.

 

1

6

Febrero

20 al 24

7

Métodos de separación I

Dar a conocer los procesos utilizados para la separación de mezclas

 

Estudio de caso:

Presentación del caso.

Elaboración de propuestas.

Socialización de conclusiones

 

1

7

Febrero

27 al mar 2

7

Separación de mezclas II:

Practica de laboratorio.

Realizar proceso de separación de mezclas.

 

 

Desarrollo de guía de laboratorio.

 

1

8

Marzo

5 al 9

7

 

Separación de mezclas III:

Conclusiones del laboratorio

Unir las ideas sobre mezclas con el proceso de separación.

Debate y socialización de datos.

 

1

9

Marzo

12 al 16

7

Elementos, compuestos y mezclas.

Diagnosticar la competencia cognoscitiva de los estudiantes

 

 

Evaluación: resolución de problemas  y ejercicios

 

               

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”

 

 

CODIGO  FP-Fo  14

PLANEADOR DIARIO DE CLASES

Versión 1

Página 3

NOMBRE DEL EDUCADOR:  Alex Romero , Carlos E Moncada        ASIGNATURA: Química         GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO

ENCUENTRO

SEMANA

GRUPO

TEMÁTICA

PROPÓSITO

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES

1

10

Marzo

20 al 23

       7

Plan de mejoramiento

 

Abrir posibilidades alternativas para que los estudiantes alcancen los logros propuestos

 

Entrevista con cada estudiante