FÍSICA

 

TEMAS DEL PRIMER PERIODO

 

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”

 

 

CODIGO  FP-Fo  14

PLANEADOR DIARIO DE CLASES

Versión 1

Página 1

NOMBRE DEL EDUCADOR:  Alex Romero , Leyda Martínez        ASIGNATURA: Física         GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO

ENCUENTRO

SEMANA

GRUPO

TEMÁTICA

PROPÓSITO

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES

 

1

 

1

Enero

16 al 20

 

7

 Presentación del curso y condiciones del área de para el 2012.

Dar a conocer los logros del período y el sistema de evaluación.

Conocer las ideas que tienen los estudiantes sobre la Física.

Dictado de logros y sistema de evaluación.

Presentación de cada estudiante.

Elaboración de la guías  S.Q.A

 

1

2

Enero

23 al 27

7

Sistemas de medida y magnitudes físicas: historia y procesos de conversión de unidades

Conceptualizar  la aplicabilidad de los sistemas de medida, magnitudes físicas  y los procesos de conversión de unidades a través de la representación simbólica y gráfica.

Clase expositiva explicativa.

Ejercicios de situaciones cotidianas.

 

1

3

Enero

30 a Feb 3

7

Equivalencias de unidades: longitud, masa, tiempo, área, volumen y capacidad

Conocer las diferentes alternativas que presentan los sistemas de medida.

 

 

Representación simbólica y relaciones matemáticas entre las unidades de medidas.

 

1

4

Febrero

 6 al 10

7

Conversión de unidades de medida I

Realizar procesos de conversión a través de ejercicios y problemas planteados de la cotidianidad.

 

 

Clase expositiva.

Desarrollo de talleres con asesoría del docente o el monitor

 

               

 

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”

 

 

 

CODIGO  FP-Fo  14

PLANEADOR DIARIO DE CLASES

Versión 1

Página 2

NOMBRE DEL EDUCADOR:  Alex Romero , Leyda Martínez        ASIGNATURA: Física         GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO

ENCUENTRO

SEMANA

GRUPO

TEMÁTICA

PROPÓSITO

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES

               1

5

Febrero

13 al 17

 

7

Conversión de unidades de medida II

Retroalimentar y afianzar los procesos de conversión a través de ejercicios y problemas planteados de la cotidianidad.

Desarrollo de talleres con asesoría del docente o el monitor

 

1

6

Febrero

20 al 24

7

Sistema de medida: historia, equivalencia y conversión

Diagnosticar el conocimiento de los estudiantes en los diferentes temas desarrollados, utilizando pruebas de competencia.

Presentación de prueba de competencia.

 

1

7

Febrero

27 al mar 2

7

Magnitudes físicas y los instrumentos de medida I

Relacionar los instrumentos que permitirían medir determinada magnitud física

Elaboración de guía teórica de instrumentos de medición: uso e ilustración

 

1

8

Marzo

5 al 9

7

 

Magnitudes físicas y los instrumentos de medida II: nonio o vernier y tornillo micrométrico.

Retroalimentar ,afianzar y aplicar   conocimientos en el manejo de instrumentos de medida

 

Desarrollo de ejercicios y problemas planteados desde la cotidianidad.  Prácticas de laboratorio

 

1

9

Marzo

12 al 16

7

Magnitudes físicas y los instrumentos de medida III:  esferómetro y sonómetro

Retroalimentar ,afianzar y aplicar   conocimientos en el manejo de instrumentos de medida

 

Desarrollo de ejercicios y problemas planteados desde la cotidianidad.  Prácticas de laboratorio

 

               

 

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR

“La formación integral, nuestra mejor inversión”

 

 

CODIGO  FP-Fo  14

PLANEADOR DIARIO DE CLASES

Versión 1

Página 3

NOMBRE DEL EDUCADOR:  Alex Romero , Leyda Martínez        ASIGNATURA: Física         GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO

ENCUENTRO

SEMANA

GRUPO

TEMÁTICA

PROPÓSITO

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES

1

10

Marzo

20 al 23

       7

Plan de mejoramiento

 

Abrir posibilidades alternativas para que los estudiantes alcancen los logros propuestos

 

Entrevista con cada estudiante