Temas de Clase Para el Primer Periodo
TEMAS DEL PRIMER PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
|||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 1 |
||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Biología GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
|||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
|
1
|
1 Enero 16 al 20 |
7 |
Presentación del curso y condiciones del área de ciencias para el 2012. |
Dar a conocer los logros del período y el sistema de evaluación. Conocer las ideas que tienen los estudiantes sobre la Biología. |
Dictado de logros y sistema de evaluación. Presentación de cada estudiante. Elaboración de la guías S.Q.A |
|
|
1 |
2 Enero 23 al 27 |
7 |
La biología como ciencia natural que permite resolver problemas planeados por el hombre |
Definir los conceptos ciencia y biología a partir de las aplicaciones hechas por el ser humano.
|
Lectura artículo científico. Planeación de problema. Dictado conceptos. Resolución de problema. |
|
|
1 |
3 Enero 30 a Feb 3 |
7 |
Teoría celular |
Dar a conocer los postulados de la teoría celular. Definir el concepto célula a partir de los postulados |
Dinámica: la vida es. Dictado de conceptos Resolución de taller |
|
|
1 |
4 Febrero 6 al 10 |
7 |
Membrana celular |
Entender la membrana celular a partir de la teoría de mosaicos fluidos. |
Lectura de artículo científico. Desarrollo de guía |
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
||||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 2 |
|||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Biología GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
||||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
||
1 |
5 Febrero 13 al 17
|
7 |
Gradientes de concentración y flujo de sustancias |
Definir conceptos que explican el flujo de sustancias de acuerdo al medio y sus concentraciones. |
Presentación de estudio de caso. Dictado de conceptos Conclusiones de estudio de caso. |
|
|
|
1 |
6 Febrero 20 al 24 |
7 |
Paso de las sustancias a través de la membrana. |
Conocer el proceso mediante el cual ingresan y son expulsadas las sustancias en la célula |
Experimento: difusión de un colorante en agua |
|
|
|
1 |
7 Febrero 27 al mar 2 |
7 |
sistema circulatorio |
Distinguir las partes y función del sistema circulatorio |
Desarrollo de guía. |
|
|
|
1 |
8 Marzo 5 al 9 |
7
|
Sistema linfático. Autoevaluación |
Distinguir las partes y función del sistema linfático
|
Taller de integración conceptual teniendo como referencia el sistema circulatorio |
|
|
|
1 |
9 Marzo 12 al 16 |
7 |
Formas de transporte entre la célula y los órganos. |
Diagnosticar la competencia cognoscitiva de los estudiantes
|
Evaluación: resolución de problemas y ejercicios |
|
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
||||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 3 |
|||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Biología GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
||||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
||
1 |
10 Marzo 20 al 23 |
7 |
Plan de mejoramiento
|
Abrir posibilidades alternativas para que los estudiantes alcancen los logros propuestos
|
Entrevista con cada estudiante |
|
|