Temas de Clase Para Primer Periodo SÉPTIMO
PRAES de séptimo
TEMAS DEL PRIMER PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
|||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 1 |
||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Praes GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
|||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
|
1
|
1 Enero 16 al 20 |
7 |
Presentación del curso y condiciones del área de ciencias para 2012. |
Dar a conocer los logros del período y el sistema de evaluación. Conocer las ideas que tienen los estudiantes sobre la Ecología. |
Dictado de logros y sistema de evaluación. Presentación de cada estudiante. Elaboración de la guía S.Q.A Consulta ¿Qué es un proyecto? |
|
|
1 |
2 Enero 23 al 27 |
7 |
Proyecto de investigación |
Definir la palabra proyecto e identificar las partes del mismo.
|
Socialización de consultas. Explicación de la bitácora. |
|
|
1 |
3 Enero 30 a Feb 3 |
7 |
Selección del tema de investigación |
Que los estudiantes organicen equipos de trabajo y escojan un tema que les interese
|
Trabajo por equipos de acuerdo a protocolo |
|
|
1 |
4 Febrero 6 al 10 |
7 |
Diversidad de las plantas |
Entender las características de las plantas, su origen evolutivo y su adaptación |
Desarrollo de guía. Aclarar dudas y refuerzo del proyecto |
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
||||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 2 |
|||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Praes GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
||||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
||
1 |
5 Febrero 13 al 17 |
7 |
Diversidad de los animales: características de los animales. |
Entender las características de los animales, su origen evolutivo y su adaptación. |
Desarrollo de guía. Aclarar dudas y refuerzo del proyecto |
|
|
|
1 |
6 Febrero 20 al 24 |
7 |
Marco teórico |
Que los estudiantes establezcan unos logros y consulten lo que se sabe del tema |
Trabajo por grupos de acuerdo al protocolo |
|
|
|
1 |
7 Febrero 27 al mar 2 |
7 |
Biodiversidad en plantas y animales teniendo presente las diferencias entre los reinos taxonómicos |
Diagnosticar la competencia cognoscitiva de los estudiantes
|
Evaluación: resolución de problemas y ejercicios |
|
|
|
1 |
8 Marzo 5 al 9 |
7
|
Exposición de proyectos |
Conocer el avance de los estudiantes en sus proyectos y familiarizarlos con la exposición de los mismos. |
exposición |
|
|
|
1 |
9 Marzo 12 al 16 |
7 |
Exposición de proyectos |
Conocer el avance de los estudiantes en sus proyectos.
|
exposición |
|
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
||||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 3 |
|||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Praes GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
||||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
||
1 |
10 Marzo 20 al 23 |
7 |
Plan de mejoramiento
|
Abrir posibilidades alternativas para que los estudiantes alcancen los logros propuestos
|
Entrevista con cada estudiante |
|
|