Temas de Clase Para el Primer Periodo
TEMAS DEL PRIMER PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
|||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 1 |
||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Química GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
|||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
|
1
|
1 Enero 16 al 20 |
7 |
Aspecto de las ciencias. Presentar los aspectos propios del área para 2012. |
Definir los criterios para determinar algo como y formas de hacer investigación dentro de la ciencia.
|
Socialización de consulta. Resolución de problema utilizando Aspectos de las ciencias naturales |
|
|
1 |
2 Enero 23 al 27 |
7 |
Elementos y compuestos I |
Entender la materia a partir de las unidades básicas.
|
Lectura de artículo científico. Dictado de conceptos claves. Elaboración de taller. |
|
|
1 |
3 Enero 30 a Feb. 3 |
7 |
Elementos y compuestos II |
Entender la materia a partir de las unidades básicas.
|
Presentación de problema. Dictado de conceptos claves. Resolución de problema. |
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
|||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 2 |
||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Química GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
|||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
|
1 |
5 Febrero 13 al 17
|
7 |
Mezclas: homogéneas y heterogéneas |
Comprender las mezclas utilizando el concepto de sustancias puras y sus combinaciones. |
Elaboración de guía. |
|
|
1 |
6 Febrero 20 al 24 |
7 |
Métodos de separación I |
Dar a conocer los procesos utilizados para la separación de mezclas
|
Estudio de caso: Presentación del caso. Elaboración de propuestas. Socialización de conclusiones |
|
|
1 |
7 Febrero 27 al mar 2 |
7 |
Separación de mezclas II: Practica de laboratorio. |
Realizar proceso de separación de mezclas.
|
Desarrollo de guía de laboratorio. |
|
|
1 |
8 Marzo 5 al 9 |
7
|
Separación de mezclas III: Conclusiones del laboratorio |
Unir las ideas sobre mezclas con el proceso de separación. |
Debate y socialización de datos. |
|
|
1 |
9 Marzo 12 al 16 |
7 |
Elementos, compuestos y mezclas. |
Diagnosticar la competencia cognoscitiva de los estudiantes
|
Evaluación: resolución de problemas y ejercicios |
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
||||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 3 |
|||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Carlos E Moncada ASIGNATURA: Química GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
||||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
||
1 |
10 Marzo 20 al 23 |
7 |
Plan de mejoramiento
|
Abrir posibilidades alternativas para que los estudiantes alcancen los logros propuestos
|
Entrevista con cada estudiante |
|
|
|