FÍSICA
TEMAS DEL PRIMER PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
|||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 1 |
||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Leyda Martínez ASIGNATURA: Física GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
|||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
|
1
|
1 Enero 16 al 20 |
7 |
Presentación del curso y condiciones del área de para el 2012. |
Dar a conocer los logros del período y el sistema de evaluación. Conocer las ideas que tienen los estudiantes sobre la Física. |
Dictado de logros y sistema de evaluación. Presentación de cada estudiante. Elaboración de la guías S.Q.A |
|
|
1 |
2 Enero 23 al 27 |
7 |
Sistemas de medida y magnitudes físicas: historia y procesos de conversión de unidades |
Conceptualizar la aplicabilidad de los sistemas de medida, magnitudes físicas y los procesos de conversión de unidades a través de la representación simbólica y gráfica. |
Clase expositiva explicativa. Ejercicios de situaciones cotidianas. |
|
|
1 |
3 Enero 30 a Feb 3 |
7 |
Equivalencias de unidades: longitud, masa, tiempo, área, volumen y capacidad |
Conocer las diferentes alternativas que presentan los sistemas de medida.
|
Representación simbólica y relaciones matemáticas entre las unidades de medidas. |
|
|
1 |
4 Febrero 6 al 10 |
7 |
Conversión de unidades de medida I |
Realizar procesos de conversión a través de ejercicios y problemas planteados de la cotidianidad.
|
Clase expositiva. Desarrollo de talleres con asesoría del docente o el monitor |
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
|||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 2 |
||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Leyda Martínez ASIGNATURA: Física GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
|||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
|
1 |
5 Febrero 13 al 17
|
7 |
Conversión de unidades de medida II |
Retroalimentar y afianzar los procesos de conversión a través de ejercicios y problemas planteados de la cotidianidad. |
Desarrollo de talleres con asesoría del docente o el monitor |
|
|
1 |
6 Febrero 20 al 24 |
7 |
Sistema de medida: historia, equivalencia y conversión |
Diagnosticar el conocimiento de los estudiantes en los diferentes temas desarrollados, utilizando pruebas de competencia. |
Presentación de prueba de competencia. |
|
|
1 |
7 Febrero 27 al mar 2 |
7 |
Magnitudes físicas y los instrumentos de medida I |
Relacionar los instrumentos que permitirían medir determinada magnitud física |
Elaboración de guía teórica de instrumentos de medición: uso e ilustración |
|
|
1 |
8 Marzo 5 al 9 |
7
|
Magnitudes físicas y los instrumentos de medida II: nonio o vernier y tornillo micrométrico. |
Retroalimentar ,afianzar y aplicar conocimientos en el manejo de instrumentos de medida
|
Desarrollo de ejercicios y problemas planteados desde la cotidianidad. Prácticas de laboratorio |
|
|
1 |
9 Marzo 12 al 16 |
7 |
Magnitudes físicas y los instrumentos de medida III: esferómetro y sonómetro |
Retroalimentar ,afianzar y aplicar conocimientos en el manejo de instrumentos de medida
|
Desarrollo de ejercicios y problemas planteados desde la cotidianidad. Prácticas de laboratorio |
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE VELEZ ESCOBAR “La formación integral, nuestra mejor inversión”
|
||||||||
CODIGO FP-Fo 14 |
PLANEADOR DIARIO DE CLASES |
Versión 1 |
Página 3 |
|||||
NOMBRE DEL EDUCADOR: Alex Romero , Leyda Martínez ASIGNATURA: Física GRADO: Séptimo PRIMER PERIODO |
||||||||
ENCUENTRO |
SEMANA |
GRUPO |
TEMÁTICA |
PROPÓSITO |
ACTIVIDADES |
OBSERVACIONES |
||
1 |
10 Marzo 20 al 23 |
7 |
Plan de mejoramiento
|
Abrir posibilidades alternativas para que los estudiantes alcancen los logros propuestos
|
Entrevista con cada estudiante |
|
|